sábado, 25 de junio de 2016

BIENVENIDA, MUSA – “ESCRITORA vs ALTEREGO"



Este separador es propiedad de THE MOON'S SECRETS. derechos a Summit Entertamient y The twilight saga: Breaking Dawn Part 1 por el Diseño.

Hace mucho tiempo que deseaba comenzar una columna pero no sabía bien cómo hacerlo. Incluso ahora; mientras escribo estas líneas; no estoy segura de que sea la forma correcta, pero como me di cuenta hasta hace poco: Es un comienzo.
            Para ser completamente honesta, nunca he sido un ejemplo perfecto en lo que se refiere a perseverancia (las fechas entre publicaciones lo certifican). Sufro de un absoluto y grave trastorno que me impide mantener la atención durante mucho tiempo en una sola cosa.
            Y ustedes dirán: – ¿Esta se pierde por largos periodos de tiempo y luego vuelve con una historia sobre ella? Aburriiiiiiiiido!!!! Queremos al Ángel, al Tirano o que se amarre esos dedos! (inserte antorchas y un deseo casi irrefrenable de darle unfollow en toda red social por la que la siga). Pero es que esto no es algo que hago para con los demás; sino conmigo misma. Un objetivo que tenía trazado desde hacía tiempo ya y que como mis historias; había puesto en Modo de Espera. Así que espero compartir de vez en cuando estos desvaríos mentales (aparte de mis historias, claro está) del altergo de Marie K. Matthew a partir de ahora con ustedes, que son las personas que me han acompañado desde hace unos cuantos años ya.
            Y que comienza así…
            Ser escritora es genial…al menos del blog o de la red implementada para fuera. Al comienzo escribes con la emoción con que abres cada regalo de navidad (O al menos yo, que casi me vuelvo un reno de Santa en esas fechas jaja), empiezas una historia y para cuando te das cuentas tienes seis que son completamente diferentes y que cada una de ellas tiene un grupo de lectoras/es tan variados como son las mismas en sí. Te conectas con un personaje; tanto, que podrías jurar que esos mezquinos desconsiderados te hablan incluso cuando estás en la cama a las 2:34 a.m!!! Y luego te toca que romper esa conexión para meterte en la mente del otro que también pide ser escrito. Internamente insultas a tus neuronas y cerebro por ser tan hiperactivos a horas no muy adecuadas. Después como si fuera poco, entran en juego las terribles, las odiadas, las muy temidas…”Obligaciones personales”, que no son otra cosa más que tareas ineludibles que haces de buen agrado o no (nótese que la segunda suele ser bastante popular en esta clasificación) y que tienen muchas, muchas, en serio MUCHAS clasificaciones pero con un gran peso dado por la etiqueta de INELUBIBLE.    
            Entonces tomas distancia de tu historia; para lo que según tú son unas vacaciones mentales de un par de días nada más; y que ilusamente como la escritora amateur que eres, la emoción y conexión con las tramas no desaparecerá. Para cuando te das cuenta de que han pasado dos o tres meses, ya tienes el facebook revolucionado, el blog casi que con montañas de polvo imaginario y un cargo de conciencia por abandonar a tus hiper-recontra-mega-leales lectoras/es. Y en un ataque de pánico total, haces lo que cualquier persona con súper poderes haría: Volar lejos!!!
            Pero luego, cuando has perdido toda esperanza de volver a tomar el lápiz de nuevo, solo basta ese momentito donde algo tan pequeño como una chispita se enciende en tu mente tan rápida y poderosamente que te empuja hacia el teclado y deja que esos dedos fugitivos vuelvan a su cauce. Entonces comprendes que no debes de renunciar a una cosa solo por tener un millar más por hacer, porque siempre habrá algún objetivo nuevo que perseguir, una aventura nueva que comenzar. Y si esta no fuese tu pasión; entonces no volverías una y otra vez a donde todo comenzó: A tu blog y a tus letras.

            Hasta la próxima…¡Ciao, bellas!!!

      Este separador es propiedad de THE MOON'S SECRETS. derechos a Summit Entertamient y The twilight saga: Breaking Dawn Part 1 por el Diseño.